Abrir las ciencias sociales. Informe de la Comision by Immanuel

By Immanuel

Diez eminentes academicos de diferentes paises hacen una reflexion seria sobre los angeles estructuracion de las ciencias sociales y los angeles solucion de problemas como: l. a. jerarquia entre pasado y presente, entre universalismo y particularismo, entre enfoques ideograficos y nomoteticos, multiculturalismo, interdisciplinariedad, proliferacion confusa de programas universitarios de investigacion, escasez de recursos, implicaciones politicas, and so on. Con el proposito de extender los angeles discusion a los angeles mayor parte de ambitos universitarios, asi como sensibilizar al Estado y a las instituciones oficiales y privadas para el desarrollo de investigaciones sociales altmente redituables en l. a. vida publica.

Show description

Read Online or Download Abrir las ciencias sociales. Informe de la Comision Gulbenkian para la reestructuracion de las ciencias sociales (Spanish Edition) PDF

Best literatura y ficcion books

Diez negritos (Spanish Edition)

Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en l. a. mansión que tiene en uno de los islotes de l. a. costa de Devon. los angeles primera noche, después de l. a. cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones.

Discurso Verdadero Contra Los Cristianos, El (Spanish Edition)

Defensa de los valores de los angeles cultura pagana frente al cristianismo, que había logrado afianzarse entre las clases inferiores y amenazaba de forma desafiante los ideales del sistema helenista y de los angeles filosofía clásica. Sus principales ataques doctrinales se centran sobre el relato de l. a. creación (a los angeles que se tilda de infanti

Extra resources for Abrir las ciencias sociales. Informe de la Comision Gulbenkian para la reestructuracion de las ciencias sociales (Spanish Edition)

Sample text

Esos polos de desarrollo científico una ventaja indiscutible sobre las orientaciones que pare­ cían menos rigurosas y orientadas hacia la política. Así, la expansión económica reforzó la legitimación mundial en las ciencias sociales de los paradigmas científicos subyacentes a las realizaciones tecnológi­ cas que lo respaldaban. Sin embargo, el fin del domi­ nio político de Occidente sobre el resto del mundo significaba al mismo tiempo el ingreso de voces nue­ vas al escenario, no sólo de la política sino de la ciencia social.

La secularización del conocimien­ to promovida por la Ilustración fue confirmada por la teoría de la evolución, y las teorías darwinianas se extendieron mucho más allá de sus orígenes en la biología. Aun cuando la física newtoniana era el ejemplo predominante en la metodología de la cien­ cia social, la biología darwiniana tuvo una influencia muy grande en la teorización social por medio de la metaconstrucción aparentemente irresistible de la evolución, donde se ponía gran énfasis en el concep­ to de la supervivencia del más apto.

Pero esos estudiosos comparad vistas, a diferencia de los orien­ talistas, no estaban interesados en las civilizaciones orientales por sí mismas, sino que más bien su prin­ cipal interés intelectual era siempre explicar por qué era el mundo occidental y no esas otras civilizaciones el que había avanzado hacia la modernidad (o el capitalismo). Es preciso decir además una palabra sobre tres campos que nunca llegaron a ser del todo componen­ tes principales de las ciencias sociales: la geografía, la psicología y el derecho.

Download PDF sample

Rated 4.49 of 5 – based on 10 votes